Talleres de matemáticas en la escuela primaria República de Bulgaria

Realizados entre el 16 y el 18 de noviembre de 2016. En esta ocasión, la Asociación Ciencia y Cultura para Todos impartió tres talleres de matemáticas en la escuela primaria pública República de Bulgaria (clave 09DPR1984K), ubicada en Calle Eta s/n, Manuel Romero De Terreros, en la  delegación Coyoacán.

Los talleres solicitados por la dirección de la escuela fueron los siguientes:

Taller de figuras geométricas – Explicando al octágono

16 de noviembre. Primero y segundo año: Taller de figuras geométricas. Con ayuda de un proyector de diapositivas, se dio una explicación acerca de las figuras geométricas que se estudian en este nivel educativo. Debido al interés de los niños por conocer más figuras, se les enseñaron algunas otras. Asimismo, se les entregó material didáctico para que pudieran continuar con su aprendizaje fuera del taller.

17 de noviembre. Tercero y cuarto año: Taller de multiplicación. Se enseñaron diversas técnicas para realizar la operación de la multiplicación, así como estrategias para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Se entregó material didáctico con el fin de que los alumnos pudieran mejorar sus habilidades fuera del espacio designado para el taller.

18 de noviembre. Quinto y sexto año: Taller de operaciones con fracciones. Se expusieron métodos para la realización de la suma, la resta, la multiplicación y la división de fracciones. También, se explicó el significado del concepto de fracción y su aplicación en la vida cotidiana. Se entregó material didáctico con la intención de que los niños aplicaran los conocimientos adquiridos fuera del taller.

Debido al carácter público de la escuela primaria, no se recibió ningún tipo de donativo ni cuota de recuperación.

Galería

 

Identificando y contando las figuras geométricas.
Identificando y contando las figuras geométricas.

 

 

Explicando con el globo terráqueo.
Explicando las figuras geométricas que no se encuentran en un plano.

 

Practicando las tablas de multiplicar. Quien contestara correctamente, se llevaba un premio.
Practicando las tablas de multiplicar. Quien contestara correctamente, se llevaba un premio.